Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

Para un corredor que entrene 5 días a la semana

  CICLO 1 CICLO 2 CICLO 3
  Primer tercio (7 a 9 semanas) Segundo tercio (5 a 7 semanas) Último tercio (5 a 7 semanas)
GOMAS

Un día, la 1ª semana, 1 circuito (12 repeticiones).
Dos días, la 2ª y 3ª semana, 1 circuito (20 repeticiones).
Dos días, la 4ª y 5ª semana, 2 circuitos cada día (25 a 35 repeticiones)
Dos días, de la 6ª a la 9ª semana, 3 circuitos (20 repeticiones)

Dos días, de la 1ª a la 4ª semana, 2 circuitos (25 repeticiones).
Un día, de la 5ª a la 7ª semana, 2 circuitos (20 repeticiones)
Un día, en la 1ª y 4ª semana, 1 circuito de 20 repeticiones.

Para ejercicios en gimnasio pinchar en este enlace: http://www.sportlife.es/front/guiaMusculacion.do?categoria=EF&indice=4


Media sentadilla

Pisar las gomas, con las piernas abiertas. Se parte de agachado. En esta posición se coloca la goma sobre el cuello. Manteniendo la espalda firme y recta. Se sube despacio con las piernas (no con la espalda), una vez de pie comienza el ejercicio flexionando las piernas unos 45º, bajando reteniendo y subiendo rápidamente.

 

 
Cuádriceps en excéntrico

De pie, la espalda recta, se pisa la goma con un pie y se coge la misma con las manos; los brazos flexionados pegados al tronco (en posición de defensa) y las manos a la altura de los hombros. Se deja poca goma, dejamos que esta flexione la pierna hasta aproximarla al pecho e inmediatamente empujamos el pie al suelo, así sucesivamente. Se realizan las repeticiones con cada pierna.

 

 
Adductores

De pie, se ata la goma a un tobillo y la otra punta a un poste firme. Separarse un metro y medio o más del poste, las manos a la cadera y dejar que la goma lleve el pie agarrado hacia el poste. Hacer fuerza para recogerlo de forma rápida. Luego dejar que la goma lo separe de la pierna de apoyo y lo acerque al poste, pero de forma lenta. Rápidamente volver a la posición inicial. Se realizan las repeticiones con cada pierna.

 

 
Abductores

Es el ejercicio opuesto y complementario al de aductores. Dos opciones: de pie, se ata la goma a un tobillo y se pisa la goma con el otro pie. No dejar más de 30 cm desde el pie hasta el tobillo. Las manos a la cadera y abrir al máximo la pierna. Rápidamente volver a la posición inicial. La segunda opción es también de pie, atando la goma a un tobillo y a un poste firme. Separarse un metro del poste, las manos a la cadera y abrir, empujando el pie agarrado hacia afuera. Luego dejar que la goma lo lleve hacia la pierna de, pero de forma lenta. Rápidamente volver a empujar. Se realizan las repeticiones con cada pierna.

 

Compartir esta página
Repost0

Présentation

  • : El blog de personalruning.over-blog.es
  • : Ocio y Naturaleza, haz deporte saludable
  • Contacto

PUBLICIDAD

castro.pngCASTROCALBON 

 

pegatina nueva

lobato.jpg

 

Categorías

Liens