Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /
¿Qué es una contusión?

Una contusión o moretón es una lesión del tejido blando producida a menudo por un golpe brusco, como por ejemplo un puntapié, una caída o un puñetazo. El resultado inmediato será dolor, hinchazón y cambio de color.

¿Qué es un esguince?

Un esguince es una lesión en la que un ligamento se desgarra o se retuerce. Los esguinces se producen con mayor frecuencia en los tobillos, las rodillas y las muñecas.

¿Qué es una distensión?

Una distensión es una lesión en un músculo o tendón que se suele producir por uso excesivo, fuerza o estiramiento.

Otras condiciones que se ven con frecuencia en los deportes y en los deportistas son las siguientes:

  • Codo de tenista (epicondilitis lateral)
    La epicondilitis lateral, más conocida como codo de tenista, se caracteriza por dolor en la parte posterior del codo y del antebrazo, a lo largo de lado del dedo pulgar, cuando el brazo se encuentra paralelo al cuerpo y el dedo pulgar hacia fuera. El dolor se debe a un daño en los tendones que flexionan la muñeca hacia atrás, en sentido opuesto a la palma. Un tendón es un cordón resistente de tejido que conecta los músculos con los huesos.

  • Codo de golfista o de beisbolista (epicondilitis medial)
    La epicondilitis medial, también conocida como codo de golfista, codo de beisbolista, codo de maletero o codo de tenista de tiro directo, se caracteriza por un dolor que se extiende desde el codo hasta la muñeca, en el antebrazo, en el lado que corresponde a la palma de la mano. El dolor se debe a un daño en los tendones que flexionan la muñeca hacia la palma. Un tendón es un cordón resistente de tejido que conecta los músculos con los huesos.

  • Distensión lumbar
    La distensión lumbar es una lesión en la parte baja de la espalda que daña tendones y músculos provocando espasmos y dolor. Un traumatismo causado por una gran fuerza puede lesionar los tendones y músculos de la parte baja de la espalda. La práctica de deportes que implican empujar y tirar, como el fútbol y el levantamiento de pesas, puede producir distensión lumbar. Además, los deportes en los que con frecuencia se tuerce repentinamente la parte baja de la espalda, como el baloncesto, el béisbol y el golf, pueden provocar esta lesión.

  • Rodilla de saltador
    La rodilla de saltador, también llamada tendinitis rotuliana, es una condición caracterizada por la inflamación del tendón rotuliano, que conecta la rótula con el hueso de la espinilla (tibia). Esta condición puede ser provocada por el uso excesivo de la articulación de la rodilla, por ejemplo, al saltar con frecuencia sobre superficies duras.

  • Rodilla de corredor
    La rodilla de corredor, también conocida como síndrome de estrés rótulo-femoral, es una condición que se caracteriza por el roce de la rótula contra el hueso del muslo (fémur) al moverse. La rodilla de corredor puede deberse a un defecto estructural o a una determinada forma de caminar o correr.

  • Fracturas
    Las fracturas son roturas del hueso causadas generalmente por un golpe o una caída. Las fracturas se pueden clasificar como fractura de fisura (una fractura delgada que puede que no se extienda por todo el hueso) o como una fractura complicada, en la cual el hueso roto sobresale a través de la piel. La mayoría de las fracturas se producen en los brazos y piernas.

  • Fracturas por sobrecarga
    Las fracturas por sobrecarga son puntos débiles o pequeñas fisuras del hueso causados por el uso excesivo continuo. Estas fracturas se suelen producir en el pie después del entrenamiento en deportes como el baloncesto, correr u otros. Los huesos de la parte media del pie (los metatarsianos) de los corredores son especialmente vulnerables a las fracturas por sobrecarga.

  • Dislocación
    Una dislocación se produce cuando al aplicar una fuerza extrema sobre un ligamento se separan los dos extremos del hueso. Los ligamentos son bandas flexibles de tejido fibroso que unen diversos huesos y cartílagos. Los ligamentos también unen los huesos en una articulación. La sobrecarga de los ligamentos de las articulaciones puede causar una dislocación de la articulación. La articulación que con más frecuencia se disloca es el hombro.
Compartir esta página
Repost0

Présentation

  • : El blog de personalruning.over-blog.es
  • : Ocio y Naturaleza, haz deporte saludable
  • Contacto

PUBLICIDAD

castro.pngCASTROCALBON 

 

pegatina nueva

lobato.jpg

 

Categorías

Liens